Síntomas

Debido a que se levantan varias veces a comer, las personas con SCN llegan a ingerir 1,700 calorías durante la noche y, en consecuencia, ello les impide dormir. Al comer en ese horario, el organismo concentra su energía y esfuerzo en el proceso de digestión, lo que perturba su sueño.


La relación con el insomnio es obvia, comer grandes cantidades de alimentos, que en la mayoría de ocasiones son carbohidratos, hace que el organismo vuelque sus esfuerzos en el proceso de digestión, lo que participa en los problemas de sueño. Es común que quienes padecen el Síndrome del Comedor Nocturno se sientan culpables, nerviosos, depresivos o ansiosos.


Tras la ingestión de alimentos empiezan sentimientos de culpa y desánimo pero, en algunos casos existen estrategias compensatorias, como inducción del vómito, administración de laxantes y diuréticos o práctica compulsiva de ejercicio.
Para determinar que alguna persona padece SCN, además de los síntomas descritos, los episodios deben repetirse al menos dos días a la semana durante mínimo seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario